La Associació Catalana d’Agències de Viatges (ACAV) ha constatado que unas 50 agencias de viajes de la zona de la Selva están totalmente incomunicadas como consecuencia del temporal y no pueden ofrecer ningún tipo de servicio. Las agencias de localidades como Tossa de Mar o Lloret de Mar no pueden operar con normalidad desde el lunes. Las consecuencias del temporal pueden afectar también a la campaña turística de Semana Santa si no se arregla la situación con urgencia.
En un comunicado de prensa de ACAV, se subraya que se trata de un hecho excepcionalmente grave ya que son las fechas previas a Semana Santa. En estos momentos las agencias, la mayoría receptivas, estaban realizando el mayor número de operaciones de cara a estos días festivos. Además, se está ofreciendo una imagen totalmente negativa del destino en los mercados emisores.
Desde la ACAV se reclama a la Administración una mayor transparencia e información real sobre la situación de la zona. La Asociación considera que es inadmisible no disponer de una previsión de plazos previstos para recuperar la normalidad, y pide al Govern de la Generalitat que actúe y responda ante los distintos operadores que se han visto afectados por la situación.
ACAV (Associació Catalana d’Agències de Viatges) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1978. La Asociación es un portavoz de sus socios ante las administraciones públicas y otras entidades del sector turístico. En la actualidad cuenta con 366 agencias asociadas que representan un total de 633 puntos de venta.