Aena incorpora en el Aeropuerto de Girona dos vehículos eléctricos

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha incorporado dos vehículos eléctricos a su flota con el objetivo de reducir las emisiones y descarbonizar la actividad aeroportuaria.

En concreto, el aeropuerto ha recibido dos furgonetas 100% eléctricas, que ha destinado a su Servicio de Pista y Plataforma como vehículos (Follow Me) que guían en pista los pilotos de los aviones.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

Este servicio se ocupa, entre otras funciones, del guiado de las aeronaves entre las calles de rodaje y los puestos de estacionamiento, de los acompañamientos de vehículos que deban circular por la plataforma o de la revisión de la pista para garantizar la seguridad de las operaciones, por lo que se encuentran en continuo funcionamiento dentro de la zona restringida de seguridad.

Esta renovación de vehículos se enmarca entre las actuaciones que Aena desarrolla en su lucha contra el cambio climático, por el que la compañía tiene el objetivo de conseguir la electrificación del 26% de sus vehículos.

El 74% de vehículos restantes, aquellos que no disponen de una versión electrificada, funcionarán mediante combustible sostenible, con la finalidad de lograr que el 100% de vehículos propios sean sostenibles en el año 2026.

La consolidación de la transición de la flota propia a vehículos sostenibles es una de las acciones que forman parte del Plan de Acción Climática de Aena y se integra en la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía, encaminada a reducir progresivamente las emisiones de CO2 para alcanzar la neutralidad en carbono en 2026 y las cero emisiones netas en toda la red de aeropuertos en 2030.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia