Muere un vecino de Blanes al colisionar la moto que conducía con un jabalí en Tordera

El Servei Català de Trànsit informa que ayer noche se registró un accidente mortal en el punto kilométrico 2.1 de la GI-600 en Tordera (Maresme). Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 22:00 horas.

Por causas que todavía se están investigando, el conductor de una motocicleta colisionó con un jabalí y se cayó. A consecuencia del accidente, el motorista ha fallecido. Se trata de un hombre de 63 años, L. C. E., vecino de Blanes.

A raíz del siniestro se activaron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos patrullas de la Policía Local de Tordera y tres unidades y el servicio de soporte psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

La presencia de jabalíes en el Alt Maresme y la Selva se ha convertido en un problema de seguridad vial, en especial por las noches ya que son las horas en que estos animales se mueven por el territorio en busca de alimentos en las zonas agrícolas, causando destrozos en los huertos.

Recientemente, se ha colocado en la carretera N-II, en Malgrat de Mar una señal alertando a los conductores de la presencia de jabalíes. La señal lleva luces intermitentes para que se perciba el aviso de noche. 

A principios de febrero de 2023 un hombre perdió la vida al colisionar el vehículo que conducía con otro. El siniestro ocurrió al parecer cuando el conductor intentó esquivar la presencia de un jabalí. El accidente ocurrió en Calella, en el vial que enlaza la C-32 con la población. Entonces, el alcalde de la población reclamó a la Generalitat que ilumine el tramo de carretera, que apenas tiene un kilómetro de longitud.

Indicar por último que precisamente ayer un agricultor de Blanes comentó al editor de este digital que había renunciado a plantar habas porque los jabalíes tienen predilección por las habas y no le sale a cuenta. 

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia