Agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento a través de la cooperación policial con la Policía Local de Platja d’Aro, de la existencia de un ciudadano extranjero, el cual había sido detectado en la localidad en compañía de otros que contaban con numerosos antecedentes.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Tras comprobar que el mismo se encontraba en situación irregular en España, con una orden de expulsión dictada por la Subdelegación de Gobierno en Madrid y le constaban detenciones por delitos de violencia de género, lesiones, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y resistencia y desobediencia, se puso en marcha un dispositivo para su localización de forma conjunta con Policía Local de Platja d’Aro.
Una vez localizado el individuo, se procedió a su detención y traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona (CIE) por orden del Juzgado de guardia, en el cual permaneció hasta que se materializó la expulsión a su país de origen.
En la misma semana y en la localidad de Lloret de Mar, se consiguió la detención de otro ciudadano al que le constaba un expediente de expulsión, buscado en su país de origen para cumplir una pena de 8 años de prisión por otro delito.
Se intentaba localizar al mismo por sembrar el pánico el pasado 10 de enero, cuando amenazó con un arma de fuego a toda persona que se cruzaba con él en la zona de Fanals (Lloret de Mar), dificultando su localización el hecho de que contaba con una identidad falsa.
Los vecinos de la zona alertaron masivamente al 112 del incidente, pero al llegar la policía autonómica y local al requerimiento, el ciudadano ya no se encontraba en el lugar.
Finalmente y tras varias averiguaciones, su pudo localizar al mismo y proceder a su detención, siendo también trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona (CIE) por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia, en el cual permaneció hasta que se materializó la expulsión a su país de origen.
Ambos ciudadanos fueron trasladados hasta Madrid, donde fueron expulsados vía aérea por la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER).
La buena coordinación entre todos los cuerpos policiales que operan en Cataluña ha logrado que la medida de expulsión se llevara a efecto exitosamente.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
La labor de los grupos de extranjería, en este caso los Grupos Operativos de Extranjeros de la Comisaría de Sant Feliu de Guixols y de Lloret de Mar de Policía Nacional, se encuadra dentro del objetivo de la Policía Nacional de proceder a la expulsión de ciudadanos extranjeros irregulares, que cuentan con antecedentes policiales y condenas judiciales.
La “multireincidencia” es un objetivo prioritario de todos los cuerpos policiales, ante ciudadanos que desprecian todos los valores sociales y han hecho de la delincuencia su modo de vida.