Grave accidente de un autobús en la C-32 en Pineda de Mar con 47 personas. Tres están en estado crítico

Esta mañana sobre las 8:40 horas se ha producido un grave accidente en la autopista C-32, en sentido norte, en el término municipal de Pineda de Mar. Un autobús con 47 pasajeros, incluido el conductor, se ha accidentado a la entrada del túnel situado entre Pineda y Santa Susanna.

El vehículo transportaba trabajadores de las oficnas de los centros logísticos que Inditex tiene en Tordera. Dos pasajeros y el conductor han sido rescatados en estado crítico.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En total, según informa el Servei d’Emergències Mediques, 33 personas con heridas y lesiones de diversa consideración han sido trasladadas al polideportivo Can Xaubert de Pineda, que se ha habilitado como centro de primeros auxilios.

En el operativo participan 18 ambulancias y dos helicópteros medicalizados, además de 10 dotaciones de los Bombers de Catalunya. También participan agentes de Mossos d’Esquadra y de las policías locales de Tordera y Pineda. La C-32 en sentido norte se ha cortado al tráfico, desviándose por la N-II. Dos heridos han sido traslados al Hospital Comarcal de la Selva, en Blanes.

El siniestro podría haberse producido por el pinchazo o reventón de un rueda, pues varias testigos han manifestado que antes del accicente oyeron una explosión. Sin embargo, posteriormente se ha empezado a señalar que el conductor podría haberse dormido ya que otros testigos han manifestado ver al autobús daba pequeños bandazos antes del siniestro.

En cualquier caso, está claro que el vehículo se salió de su trazada y se habría desplazado por el filo del muro de hormigón que hay en el lateral de la C-32 unos metros antes del túnel hasta quedar la parte delantera colgada de la parte superior.

Actualización – Nuevos datos

Tres heridos graves han sido trasladados al Hospital de Blanes
Tres heridos graves han sido trasladados al Hospital de Mataró.
Tres personas en estado menos grave han sido trasladadas al CUAP de Mataró.

Fotos: Bombers de Catalunya