Desmantelan en Lloret de Mar y Vidreres una red millonaria de tráfico de drogas

Se han incautado 137.000 euros y 10 vehículos, cuatro de ellos de gama alta / CNP

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en Lloret de Mar y Vidreres. En el operativo, los agentes detuvieron a siete personas y entraron en cinco casas, tres en Lloret y otras dos en Vidreres. En su interior se hallaron varias plantaciones de marihuana y en total se llevaron 3.480 plantas que tenían un peso de 320 kg.

También hallaron 1.056 gramos de cogollos. Durante el operativo los agentes intervinieron 137.000 euros que los detenidos tenían en efectivo y diez vehículos, cuatro de ellos de alta gama. Además, la Policía Nacional intervino algunas armas que tenían los detenidos, entre ellas dos carabinas, una pistola, cuatro machetes, tres catanas y un puño americano.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La investigación policial empezó cuando algunos de los agentes descubrieron que había una persona de nacionalidad búlgara que tenía una carnicería en Lloret de Mar y tenía un nivel de vida muy alto. A raíz de este descubrimiento, la policía empezó a vigilarlo y vio cómo se dirigía a varias casas aisladas de las urbanizaciones que hay en Lloret de Mar y Vidreres. Estas casas tenían aparatos extractores de aire y cuando los agentes se acercaban olía a marihuana.

La Policía Nacional pidió a la compañía eléctrica que hiciera los informes sobre consumo energético de estos domicilios y si existía la luz pinchada. La compañía aseguró que se estaba defraudando la luz en cuatro de las viviendas inspeccionadas inicialmente por la policía. Además, a lo largo de la vigilancia vieron que el hombre investigado pasaba de ser él mismo quien vigilaba los cultivos a contratar a otras personas de la misma nacionalidad que vigilaran las plantaciones.

Investigación patrimonial

Mientras se realizaba esta investigación por tráfico de drogas, también se abrió una línea de investigación patrimonial de los sospechosos. En todos los casos, el poder adquisitivo aumentaba considerablemente realizando mejoras en las casas compradas. Además, el hombre cerró la carnicería que tenía y estuvo varios meses sin actividad.

Cuando los agentes identificaron a los responsables de la plantación, se pidió una entrada y registro al juez, que fue concedida. A raíz de esta orden, la Policía Nacional entró en los cinco domicilios investigados repartidos entre Lloret de Mar y Vidreres y se detuvo a los siete responsables de las plantaciones. Se les considera autores de los delitos de pertenencia a un grupo criminal, uno de tráfico de drogas y otro por fraude en el consumo de electricidad.

De los siete detenidos, cuatro de ellos han entrado en prisión, entre ellos el principal responsable de la organización criminal. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.