Detienen a tres hombres en Lloret de Mar por cultivar 516 plantas de marihuana

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes detuvieron entre los días 2 y 3 de marzo, tres hombres, de edades comprendidas entre los 55 y 69 años, de nacionalidad española, con domicilios en Lloret de Mar y Almería, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Gracias a la colaboración ciudadana, los mozos de la Unidad de Investigación de Blanes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana en el interior de una casa.

Inmediatamente, los agentes realizaron gestiones para comprobar los hechos. La compañía eléctrica informó a los investigadores que se estaba produciendo un fraude eléctrico en la casa mencionada, además, los agentes observaron tres personas en el domicilio, una de ellas vivía y dos que sólo hacían tareas de cuidado de las plantas .

El pasado 3 de marzo se realizó una entrada y registro en la casa, situada en la calle Joan Miró de la urbanización Condado del Jaruco, de la población de Lloret de Mar.

En el registro de la casa, encontraron 516 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento, 30 plantas ya cortadas y aparatos necesarios para su cultivo.

Los detenidos también se les considera responsables de un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que la acometida de la luz estaba conectada de forma fraudulenta.

Los detenidos serán citados próximamente para declarar ante la autoridad judicial competente de Blanes.