Un total de 585 alumnos y 62 educadores procedentes de 16 centros de enseñanza pasaron durante 2010 por las instalaciones del aeropuerto de Girona – Costa Brava en las visitas guiadas organizadas por Aena. Las rutas pedagógicas, que comenzaron en el mes de marzo, tienen como objetivo acercar a los estudiantes el mundo de la aviación y familiarizarlos con el transporte aéreo.
La mayor parte de las visitas guiadas, ocho de ellas, se realizaron para centros de educación infantil y primaria, seguidas de dos visitas programadas para centros de educación especial y dos de colegios profesionales. También visitaron las instalaciones aeroportuarias gracias al programa de rutas pedagógicas una guardería, un instituto de educación secundaria, un esplai y un centro residencial de acción educativa (CRAE).
Cada una de las visitas se adapta a la edad de los asistentes, sus necesidades y motivaciones. Aún así, generalmente la ruta pedagógica incluye todo el recorrido realizado por un pasajero del aeropuerto tanto de salida como de llegada, así como la visita a las dependencias de bomberos. Dentro de este proceso, los alumnos conocen el procedimiento de facturación, paso de los filtros de seguridad, embarque y recogida de equipajes.
Por otra parte, diferentes colectivos que trabajan en el aeropuerto, como por ejemplo bomberos, señaleros o personal de asistencia a personas de movilidad reducida (PMR), explican a los asistentes en qué consiste su trabajo.
El aeropuerto de Girona – Costa Brava seguirá desarrollando el plan de visitas para estudiantes durante 2011. Los centro interesados pueden contactar con el aeropuerto a través del teléfono 972.186.738 o del correo electrónico gironainfo@aena.es.
Edición: José Fernández