Un globo aerostático que participaba en una competición llega Santa Coloma de Farners de forma accidentada

Un globo aerostático ocupado por dos personas ha impactado esta mañana contra dos terrazas de un edificio situado a la calle Montseny, número 8, de Santa Coloma de Farners, en la provincia de Girona, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

A pesar del impacto, los dos ocupantes han resultado ilesos y no ha sido necesario trasladarlos a ningún centro médico. Por causas que se desconocen, poco después de las 12 horas el globo se ha desviado de su trayectoria y ha quedado finalmente encallado entre dos terrazas de la citada calle de Santa Coloma de Farners, población que ejerce de capital de la comarca de la Selva. Hasta el lugar del accidente, se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

Según informó a Blanesaldia.com la policía local de Santa Coloma de Farners, la matrícula del globo es N707GH y el aparato es uno de los participantes de la 54 Copa Gordon Bennet, en la que participan 20 globos y que partió del Reino Unido hacia diferentes lugares de Europa, según la ruta marcada a cada equipo por la organización de la prueba. El ganador de la prueba es la tripulación que consigue llegar más lejos.

Al parecer, el globo (modelo NL-1000/STU del fabricante Ballonbau Wörner) que ha tenido el percance en tierras catalanas sufrió una avería o se quedó sin gas cuando sobrevolaba el sur de Francia. Consiguó pasar los Pirineos hasta que llegó a Santa Coloma.

La tripulación, formada por los estadounidenses Mark Sullivan y Cheri White no pudo impedir que la canasta del aerostato impactase contra dos terrazas de un inmueble, causando despefectos. Ante esta apurada situación, lanzaron lastre a fin de ganar altura, pudiendo finalmente posarse en un descampado próximo. Ambos resultaron ilesos.

 

Texto y edición: José Fernández /  Foto: www.gasballon.be