Desmantelan tres macrocultivos de marihuana en Lloret, Riudarenes y Maçanet de la Selva

La Policía Nacional de Girona ha desmantelado tres plantaciones dedicadas a la producción de marihuana indoor.

La primera operación se llevó a cabo el 22 de agosto en Riudarenes. Los delincuentes habían establecido la plantación en una nave industrial de 400 m2.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

Dentro de la nave se encontraron tres salas dedicadas al cultivo intensivo de marihuana y otra dedicada a secadero. Habían establecido cámaras de videovigilancia y puertas de seguridad. Colaboró en la misma la Guardia Municipal de Riudarenes.

La segunda operación, el 28 del mismo mes, se llevó el Maçanet de la Selva en una vivienda de uso particular. Colaboró en la misma la Policía Local de Maçanet de la Selva.

Finalmente, la tercera operación se llevó a cabo el 05 de septiembre en Lloret de Mar, en colaboración a la Policía Local de Lloret, igualmente en una vivienda destinada a uso particular.

En esta operación concretamente se pudo saber a través del detenido que la organización criminal traía los llamados “jardineros”, esclavizándolos dentro de la plantación durante tres meses sin salir a la calle, trabajo por el que les pagaban un montante de 1.000 euros, repitiendo el patrón sucesivamente.

El modus operandi en todas las operaciones era similar. Los delincuentes cultivaban la marihuana en el interior de las viviendas o la nave industrial. Habían hecho modificaciones sustanciales del interior para alojar el máximo de plantas cannábicas.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Utilizaban materiales de elevado coste como focos LED de bajo consumo, numerosos filtros de carbono y extractores a fin de que los vecinos no advirtieran el intenso olor que desprenden las plantas.

Una vez que se hicieron todas las intervenciones, el material dedicado al cultivo se inutiliza y el fluido eléctrico se restablece, aminorando el riesgo de incendio.

En las mismas participaron los agentes de la Unidad Antidisturbios de Barcelona, encargados del asalto y entrada en las plantaciones.

Fotos: Policía Nacional