La consejera de Territori, Ester Capella i Farré, ha visitado hoy las obras que el Departamento que dirije tiene en marcha para mejorar la accesibilidad, pacificar el tráfico y reforzar la seguridad vial en la C-63 a su paso por Vidreres, que comportarán una inversión de 6 millones de euros.
Recibe en tu WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
Esta actuación consistirá principalmente en la construcción de diversas rotondas y pasos peatonales y la implantación de un separador de flujos en una carretera donde existen varios accesos a urbanizaciones y a diversos espacios de actividades. Los trabajos finalizarán el próximo diciembre.
Esta obra mejorará «la accesibilidad a las urbanizaciones y también la seguridad, la fluidez y la funcionalidad de la carretera, teniendo en cuenta el número de vehículos que circulan», ha resaltado la consellera Capella. «Es un conjunto de intervenciones que modificarán sustancialmente la C-63 en Vidreres» y las ha enmarcado en las actuaciones del Govern para mejorar la red viaria en todo el país.
El tramo en el que se actúa tiene una longitud de 3,5 kilómetros, en un ámbito que registra un tráfico de 13.800 vehículos diarios de media. La obra incluye la construcción de tres rotondas, la implantación de un carril central de giro y un separador central para reforzar los sentidos de la circulación y contribuir a reducir el riesgo de sufrir un choque frontal. Este separador consistirá en una zona central con un doble resalte y una línea de captafaros para favorecer la visibilidad.
En cuanto a los accesos, se construirán nuevas rotondas de acceso a Terrafortuna, Puigventós, donde se cerrará la rotonda partida actual, y Aiguaviva Parc en el kilómetro 5,7. Además, se formará un carril central de giro en la intersección de Aiguaviva Parc situada en el kilómetro 6,7. En paralelo, se eliminarán los tramos de adelantamiento y los giros a izquierdas en carretera.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Por otro lado, se implantarán nuevos pasos peatonales en torno a las rotondas de Terrafortuna y de Aiguaviva Parc y se mejorará el firme, la señalización horizontal y vertical y las barreras de seguridad.
Los trabajos empezaron el pasado abril y hasta el momento, se han llevado a cabo trabajos de implantación, desbroce y movimientos de tierras. En cuanto a la ejecución de las obras, cabe indicar que durante estos meses de verano, las tareas se centrarán en el desvío de servicios afectados y los movimientos de tierras fuera de la plataforma actual, evitando los trabajos que puedan tener un impacto significativo en el tráfico.