Un hombre de 76 años y nacionalidad española ha fallecido esta mañana mientras se bañaba en la playa Gran de Tossa de Mar.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 11:22 horas por parte de los servicios de socorrismo de la playa, indicando que habían sacado del agua a un hombre y que lo estaban intentando reanimar.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad terrestre del SEM, un helicóptero medicalizado y personal del CAP, que siguieron con las maniobras de reanimación del hombre, que finalmente murió en la misma playa.
La playa Gran de Tossa dispone de servicio de vigilancia, y hoy ondea la bandera amarilla por mal estado del mar.
Al lugar se desplazaron también efectivos de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encarga de las diligencias.
Con la de hoy, son 25 las personas que han perdido la vida en las playas catalanas en lo que va de campaña de verano. En todo el verano de 2021 (del 15 de junio al 15 de septiembre), fueron 21 las personas que murieron en las playas catalanas.
Protecció Civil de la Generalitat recuerda la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.
Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua es necesario avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida. En el baño, es necesario tener presente siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.