Alejandro Fernández (PPC) anuncia que llevará ‘todas las iniciativas necesarias’ al Parlament para proteger al sector turístico

Alejandro Fernández, en el centro de la foto / PPC

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha defendido la importancia del turismo para la provincia de Girona y ha anunciado que llevará «todas las iniciativas necesarias» al Parlament de Cataluña para proteger al sector turístico.

En una reunión con el tejido empresarial de Lloret de Mar, junto al presidente del PP de Girona, Jaume Veray, y el presidente del PP de Lloret de Mar, Miguel Moreno, se ha comprometido a promover y exigir al Govern de la Generalitat medidas para reducir impuestos directamente relacionados con el sector y simplificar las actuales trabas administrativas e inspecciones.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Asimismo ha señalado que es necesario combatir la turismofobia, «una ideología nefasta que se ha instalado en partes de Cataluña», cuando el turismo es una actividad que está detrás de cerca del 20% del PIB, y esencial para la provincia de Girona que cuenta con la Costa Brava, «una de las marcas más potentes de toda España y de Europa».

Reunión de los líderes del PPC con empresarios de Lloret de Mar / PPC

El presidente del PPC, en declaraciones a los medios antes de la reunión, ha aprovechado para dar apoyo al trabajo del equipo provincial del PP de Girona, y al trabajo de Miguel Moreno al frente del partido en Lloret de Mar, puesto que para el partido «éste es un municipio estratégico de cara a las próximas elecciones municipales».

«Lloret es un municipio donde hemos tenido responsabilidad de gobierno y donde creemos que tenemos la base social y la capacidad para conseguir presencia municipal», ha concluido.

Cumplimiento de la sentencia del 25%

Preguntado por este tema, Alejandro Fernández ha reiterado que «las sentencias están para ser cumplidas». Ha explicado que la sentencia habla de un mínimo de un 25% en una de las dos lenguas indistintamente y los centros educativos son los que pueden, dentro de estos límites, administrar en función de sus necesidades pedagógicas.

De hecho, ha recordado que hay informes de la propia Generalitat de Cataluña que advierten de que en las comarcas interiores hay carencias en castellano y en el área metropolitana de Barcelona, carencias en catalán, «lo que demuestra que el sistema que se usa en este momento no funciona y se ha de buscar uno en que los estudiantes salgan con total capacidad de utilizar ambas lenguas».

También ha añadido que «no nos podemos sumar a lo que propone el Govern de Cataluña, ya que solo pretende huir de las sentencias y nosotros solo dialogamos a partir del cumplimiento de la ley».