Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) por la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) de fuerte oleaje a partir de hoy y hasta el domingo.
Según informa el SMC a partir de la noche del viernes al sábado y hasta el domingo por la noche se prevé que las olas puedan superar los 2,5 metros (marejada) en el Empordà, Selva, Baix Llobregat, Barcelonés, Baix Ebre y Montsià.
El episodio de fuerte oleaje afectará en especial al Empordà, donde se prevé que las olas puedan superar los 4 metros (mar brava). También habrá notable mar de fondo de componente este.
Protección Civil recomienda tener mucho cuidado en las zonas portuarias, espigones y en las actividades que se realicen cerca de la costa. Es necesario respetar los cierres de los accesos al litoral que se realicen con carácter preventivo por seguridad.
Protección alerta a la ciudadanía que aunque no haya indicios de peligrosidad, «sea prudente. Evite ir a tomar fotografías o mirar cómo rompen las olas y no se ponga en peligro ni usted ni a quien le esté acompañando».