La alcaldesa de Tossa recibió la vacuna del covid-19 cuando se suministró en el geriátrico de la población

Imma colom, en el momento de recibir la vacuna. La foto la divulgó el Ayuntamiento de Tossa en las redes sociales

Imma Colom, alcaldesa de Tossa de mar, se vacunó del Covid-19 el pasado 12 de enero cuando se suministró la primera dosis a las personas que residen en el geriátrico de la población. En total se puso la vacuna a unas 70 personas. Colom es médico, pero en la actualidad está en excedencia y su dedicación al Ayuntamiento es del 95% de la jornada laboral.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El asunto salió a relucir durante el último pleno. Entonces, Colom, que pertenece a Junts per Catalunya, alegó que se había puesto la vacuna porque visita con mucha frecuencia el geriátrico. 

Por este mismo motivo, la alcaldesa asegura que la dirección de la residencia la incluyó en la lista de personas que debían recibir la vacuna..Colom recordó que no está contratada por la residencia pero afirma que colabora habitualmente.

La alcaldesa, que es médico de profesión, dijo que atiende a los residentes «cuando el CAP está cerrado». Colom dijo que el día de la vacunación, la residencia incluyó en la lista otras personas que frecuentan el centro, como el podólogo o el peluquero.

AMPLIACIÓN (6:50 horas del 28-1-2021)

La alcaldesa de Tossa, Imma Colom, médica de profesión ha convocado a petición del partido de la oposición Tossa Unida un pleno extraordinario para hoy jueves a las 11 horas. en la sesión la oposición intentará reprobar su conducta y la alcaldesa justificará haber recibido la vacuna de la Covid-19. 

Colom está actualmente en excedencia en el Centro de Atención Primaria (CAP) de la población, pero continúa haciendo asistencia de manera voluntaria y solidaria en la residencia geriátrica, sobre todo en horarios que el CAP está cerrado. Todos los residentes tienen su correspondiente médico asignado, además de un médico extra que apoya un día a la semana, pero cuando hay incidencias o urgencias fuera del horario establecido por el CAP, es cuando se pide ayuda a la médica Imma Colom. Por esta razón, la dirección del geriátrico consideró oportuno incluir Colón en la lista de vacunación.

«Me critican un comportamiento insolidario cuando solidariamente hago atenciones en el geriátrico cada vez que me lo piden, y lo seguiré haciendo para que nuestros ancianos se merecen el mejor servicio que se les pueda dar. Soy médica antes que alcaldesa», afirma Colom. «Es muy triste que el grupo Tossa Unida intente girar la situación para hacer política de destrucción, rabia y confrontación», concluye Colom.