Frit Ravich facturó 332 M€ en 2024, un 10% más que el año anterior

Frit Ravich, empresa especializada en la elaboración de patatas fritas, snacks y frutos secos, y líder en la distribución de las principales marcas nacionales e internacionales del sector del snacking, ha incrementado su cifra de negocio en 2024 en un 10%, alcanzando los 332 millones de euros.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Estos resultados mantienen su tendencia de crecimiento sostenido a doble dígito, con un nuevo récord de ventas que se alinea con el objetivo de alcanzar los 600 millones de euros en 2030.

El crecimiento en ventas de 2024 es resultado del buen desempeño de las marcas propias de Frit Ravich, así como de las referencias de las principales marcas de snacking que distribuye en los diferentes canales de venta. En el último año, la empresa ha vendido 285 millones de unidades, un notable incremento respecto a los 261 millones de unidades en 2023.

El mayor crecimiento se ha registrado en los canales de Impulso, Hostelería y Exportación. Este último es uno de los canales con mayor potencial, donde se ha ampliado la cartera de clientes en los mercados en los que ya operaba. Actualmente, la empresa tiene presencia en 25 países, con el objetivo de seguir creciendo en Europa, África y Oriente Medio.

Las principales marcas propias de la empresa, Caseras, Premium, Top Corn, Cocteleo y las nuevas Real Bites, han experimentado un buen desarrollo a lo largo del año, impulsadas en parte por la inversión en innovación de producto. Actualmente, Frit Ravich cuenta con un portafolio de más de 1.000 referencias propias.

Real Bites, las primeras chips horneadas de la empresa a base de harina de lenteja, se han lanzado en tres sabores distintos y están elaboradas con solo tres ingredientes.

Por otro lado, la nueva referencia Premium Sobrasada Ibérica y Miel ha aportado sofisticación y valor a la gama de indulgencia. Estas novedades, junto con el desarrollo de las referencias en los lineales a través de promociones y nuevos formatos, han contribuido al fuerte crecimiento de las marcas, siempre con una clara orientación al cliente.

En su objetivo de convertirse en un distribuidor global en el sector del snacking a nivel nacional, Frit Ravich sigue incorporando nuevas marcas para su distribución exclusiva, como es el caso de los zumos Capri-Sun y los snacks Samai, en los mercados de España, Andorra y Marruecos.
Incremento de las inversiones en un 28%

En 2024, la compañía ha incrementado sus inversiones en un 28%, con un total de 7 millones de euros destinados principalmente a aumentar su capacidad tecnológica y digitalización.

En este último ejercicio, se ha completado la inversión para aumentar la capacidad productiva en la línea de palomitas, donde la marca Top Corn mantiene su posición como referente en el segmento, con una cuota de mercado del 43%.

A lo largo de 2025, se prevé que las inversiones continúen enfocadas en proyectos que refuercen y amplíen las capacidades productivas y logísticas de la empresa, con el objetivo de garantizar su competitividad y atender la creciente demanda de los clientes.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

La empresa continuará invirtiendo en sostenibilidad a lo largo del año para mejorar la eficiencia de sus procesos y reducir el impacto de su actividad, con el objetivo de generar un impacto positivo en el entorno.

Frit Ravich ha cerrado el año con un equipo de cerca de 1.200 profesionales, distribuidos entre su sede central, donde se encuentran la planta logística y de producción, y las 38 delegaciones comerciales. Durante 2024, se incorporaron 103 personas y se realizaron 87 promociones internas, reforzando así su apuesta por el talento y el crecimiento profesional.

Sobre Frit Ravich

Frit Ravich nació en 1963 a partir de una historia de amistad, cuando Josep Viader y unos amigos decidieron freír patatas para ayudar a un amigo con problemas de movilidad y darle así un propósito en la vida. Ese espíritu de cercanía y apoyo sigue siendo el motor de la empresa hoy en día.

Empresa familiar con sede en Maçanet de la Selva con un modelo de negocio dual basado en la elaboración y distribución de sus productos y de las principales marcas nacionales e internacionales del sector del snacking.

La compañía cuenta con más de 60 años de trayectoria, en los que se ha consolidado como un referente nacional en la elaboración de Patatas Fritas, Snacks y Frutos Secos, así como líder en la distribución de marcas de terceros, con más de 4.500 referencias.

Desde su fundación en 1963, la compañía ha crecido de manera sostenible. Con presencia en 38 delegaciones y un equipo de cerca de 1.200 profesionales, la organización atiende más de 50.000 puntos de venta semanalmente y gestiona 3.700 pedidos cada día.