Un numeroso grupo de trabajadoras y trabajadores del Centro Logístico Bershka de Palafolls se han manifestado hoy entre las 10 y 12 horas delante de la tienda Bershka en el Portal de l’Àngel. El conflicto laboral de este centro afecta a 550 empleados.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Los trabajadores perciben un salario inferior al de otros centros de Bershka en España, lo cual explica el fuerte aumento salarial que reclaman. Esta marca del grupo Inditex tiene 12 centros de logística.
En Palafolls la plantilla trabaja en tres turnos y atienden a diario a decenas de camiones que llegan con prendas de vestir, que luego se clasifican cargarlas en otros camiones que se encargan de distribuir el género por las tiendas de Bershka.
Reclaman un aumento salarial del 18%, pero la empresa les ofrece un 14% de aumento para 2024, 2025 y 2026. Consideran que es insuficiente y si no alcanzan un pacto anuncian que próximamente realizarán nuevas movilizaciones. El pasado 30 de abril realizaron una jornada de huelga, consiguiendo que ese día ningún camión entrase o saliese del centro logístico.
Según explicó a este digital una portavoz del comité de empresa, en la protesta de hoy en Barcelona han participado unos 130 trabajadores que se han desplazado en dos autocares.
Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
Durante la concentración han gritado diversas consignas sobre el conflicto salarial que tienen planteado. Una de ellas ha sido «Inditex, escucha, Bershka está en lucha», acompañando la protesta con silbatos y bocinazos, que han despertado la curiosidad de los cientos de personas que pasan Portal de l’Àngel, una de las calles más céntricas y comerciales de Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram