Los trabajadores del Centro Logístico Bershka en Tordera realizaron ayer martes 30 de abril un paro de 24 horas para reclamar a la filial del Grupo Inditex mejoras salariales. El paro comenzó a las 22 horas del lunes día 29.
Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
Según informaron fuentes sindicales y Radio Palafolls, el paro fue secundado por el 100% de la plantilla. Reclaman un aumento salarial del 18% durante los próximos tres años, pero la empresa solo está dispuesta a conceder un 14%.
Si no se llega a un acuerdo en lo que resta de semana, el próximo sábado 4 de mayo proseguirán las movilizaciones. CCOO ha anunciado que hay programada una concentración de 10 a 12 horas delante de la tienda que Bershka tiene en la avenida Portal del Àngel de Barcelona.
El paro realizado ayer se desarrolló con normalidad y se cumplió el objetivo de los huelguistas ya que los trabajadores concentrados en la entrada del grandioso almacén de Bershka impidieron la entrada de camiones que se disponían a recoger género para distribuirlo.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Según informó CCOO, en 2023 Bershka tuvo un beneficio de 460 millones de euros, un 41,10% más que el año anterior. Los trabajadores no descartan realizar nuevos paros si no consiguen el aumento salarial que reclaman.
Fotos: CCOO Industria
🔴Davant el bloqueig de les negociacions amb l’empresa, la plantilla de #Bershka Logística ha decidit plantar-se#SalariOConflicte pic.twitter.com/mRxcn0EoyK
— CCOO Indústria Catalunya (@FICCOOCat) April 30, 2024