El número total de pacientes positivos por coronavirus ingresados en los centros de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva (CSMS) es de 64 personas, 15 más que el martes 7 de diciembre.
Ayer tarde había 35 pacientes ingresados en el Hospital de Calella, 22 de los cuales se encuentran en el sociosanitario, cifra que incluye a los que ya se detectaron a principios del mes de diciembre en larga estancia , y el resto están hospitalizados en otras unidades sociosanitarias del centro. Y 29 en el Hospital de Blanes.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Teniendo en cuenta el último recuento, efectuado el pasado día 7, en el Hospital de Calella se han registrado 22 nuevos casos, 6 altas, una de las cuales es un traslado a otro centro sanitario, y 1 defunción.
En el Hospital de Blanes, desde el día7 se han contabilizado 13 nuevos ingresos y se han registrado 11 altas, 3 de las cuales son traslados a otros centros sanitarios, y 2 defunciones.
Según los informes de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS), el riesgo de rebrote en el Alt Maresme, en la última semana, se sitúa en los 728 puntos y el RT es del 1,32. Mientras que en la Selva Marítima el riesgo de rebrote es de 724 puntos y el RT es del 1,26. En el global de la Región Sanitaria, el riesgo de rebrote alcanza los 704 puntos y el RT es del 1,18.
Teniendo en cuenta todos los centros de la Corporación, actualmente hay 20 profesionales positivos y en aislamiento por la Covid-19.
Es importante mantener las medidas de higiene básicas: mascarilla en interiores y también en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad pertinente entre personas, lavado de manos frecuente, distancia y ventilación.