Dipsalut entrega 30.000 mascarillas para proteger personal de servicios esenciales

Dipsalut

Se trata de mascarillas no quirúrgicas, que se están distribuyendo entre los municipios y los servicios sociales de la demarcación. Servirán para proteger trabajadores sociales, de geriátricos, policías locales, brigadas y otros profesionales de atención directa.

Dipsalut, el organismo de salud pública de la Diputación de Girona ha comprado más de 30.000 mascarillas de seguridad reutilizables, confeccionadas con tejido antivírico homologado. Las está enviando a los ayuntamientos de la demarcación y los servicios sociales comarcales para paliar la falta de material de protección para profesionales de atención directa.

10.000 de estas mascarillas, han sido confeccionadas por talleres especializados. Las otras 20.000, las han cosido voluntarios de Mascarillas Solidarias Girona, coordinados por la Escuela de diseño de moda Qcostura y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Girona. Los materiales para elaborarlas se han comprado a un fabricante de ropa técnica para quirófanos y salas blancas.

La primera entrega del material sanitario se ha hecho este viernes 27 de marzo. Dipsalut ha entregado 12.000 mascarillas a los servicios sociales de consorcios, consejos comarcales y ayuntamientos de la demarcación. Servirán para proteger trabajadores sociales, de atención domiciliaria, de residencias y geriátricos y demás personal de primera línea de atención.

El resto de mascarillas se distribuirá en el transcurso de esta semana, entre los ayuntamientos gerundenses. Serán para policías locales, servicios de limpieza viaria, brigadas y otros profesionales municipales de los servicios esenciales. Se llevan a cada municipio para que se pueda hacer uso lo antes posible.

El Organismo está trabajando para una nueva compra, otros materiales también necesarios, como guantes, trajes de protección y pantallas.