El asfalto de las calles de Blanes adquiere esta semana un tono más azulado, a la vista de los trabajos de señalización que se realizan en el Paseo S’Abanell, la Avenida Villa de Madrid y calles adyacentes.
Previsiblemente, los próximos días comenzarán a ponerse a las máquinas expendedoras de tíquets, con lo cual la zona turística pasará a ser de pago a mediados de junio..
En la Avenida de Madrid hasta el cruce con Mercè Rodoreda, y en las calles Enric Morera, Pompeu Fabra, Travesía Villa de Madrid, Villa de París y calle Colom se han creado 202 plazas de zonas azul. Se han respetado tres plazas que ya estaban señalizadas para personas discapacitadas, aunque los conductores que acreditan tal situación pueden aparcar gratis en cualquier zona azul de la ciudad. En este sector de la ciudad se deberá pagar por estacionar del 15 de junio al 15 de septiembre, todos los días de la semana de 9 a 20 horas. Por 50 céntimos se podrá estacionar media hora y por seis euros un día completo.
A la par que se realizan estos trabajos se intensifican los movimientos de tierra a fin de proceder al asfaltado de la explanada entre el antiguo pabellón deportivo y el campo de fútbol de Els Pins.
Fotos: JFG