En los últimos días han proliferado los soportes publicitarios en la ciudad, en especial en los polígonos industriales del Norte y de la Estación y el Paseo de Catalunya. Son de dos tipos: las grandes vallas publicitarias y los mupis. Estos elementos se han ubicado a partir de la adjudicación a varias empresas dedicadas a la publicidad exterior, la que se exhibe en lugares públicos.
En junio de 2012 el Ayuntamiento licitó cuatro concursos para instalar publicidad por un periodo de cuatro años. El primero es de 17 vallas publicitarias; el segundo de 18 mupis; el tercero de dos tótems multimedia y el cuarto de otros soportes.
Este último quedó desierto mientras que las vallas y los mupis se han adjudicado a la empresa Impursa SAU. Los dos tótems se adjudicaron a la firma Resmei y por ahora aún no se han colocado.
Impursa pagará al Ayuntamiento un cánon anual de 25.500 euros por las 17 vallas, mientras que el cánon por los mupis
asciende a 10.980 euros. Por los tótems multimedia se recaudarán 1.200 euros.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento la ubicación de las vallas y los mupis se realiza después de elaborarse un informe de los técnicos municipales, que avala que no dificultan la visibilidad de los conductores de vehículos y que no tapan las señales de tráfico.