La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes celebrada el pasado 19 de agosto acordó la celebración los próximos días 2 y 3 de octubre de la V Fira d’Entitats, que a partir de este año tendrá carácter bianual. Asimismo, acordó destinar 28.000 euros para la organización del evento.
Otro acuerdo relevante consistió en la contratación de diversas empresas que ofrecerán espectáculos y reconstrucciones históricas en la Feria Romana «Blanda Aeterna», que se celebrará por segunda vez del 10 al 12 de septiembre. Se adjudicaron ocho contratos por un importe total de poco más de 30.000 euros.
Por último, se aprobó conceder la licencia de obras para la instalación de una torre de telecomunicaciones para mejorar la recepción de la televisión TDT en zonas de la población. La antena se instalará en terrenos de la compañía Aigües de Blanes (calle Sant Pere Martir). El presupuesto de este equipamiento asciende a casi 88.000 euros. En Blanes se calcula que aproximadamente unos 5.000 vecinos tienen dificultades para visionar correctamente la televisión por TDT.
Texto y edición: José Fernández