40 ciclistas participaron en la 37 Escalada al Castell de Sant Joan

Esta mañana se ha disputado la 37 Escalada al Castell de Sant Joan de Blanes, prueba organizada por el Club Ciclista Blandense.

La prueba también se denomina «Memorial Pascual Horna Monge», en homenaje al que fuera presidente de la entidad entre 1984 y 2007, época en la que impulsó el ciclismo local.

La prueba, en la participaron 40 ciclistas de las categorías Master 30 y senior, y cuyo recorrido es de 2,2 kilómetros, constaba de una subida en línea y, posteriormente, la cronoescalada al Castell de Sant Joan, situado a 173 metros sobre el nivel del mar. También participaron corredores de categoría veteranos.

 

La salida se situó en el Passeig Pau Casals, frente al Primer Casino de Blanes. El ganador absoluto y de cada categoría se estableció por la suma de tiempos.

El joven senior Raul Cruz, del Telekom-Skoda, se proclamó vencedor con un tiempo total de 12 minutos y 42 centésimas. En segunda posición clasificó Josep Gironés (Parets), a 12 segundos y tercero fue Antonio Cruz (Munt Bikes) a 14 segundos. El triunfo de las féminas correspondió a Sandra Santanyes con un tiempo total de 13 minutos y 41 segundos.

La Clasificación se puede consultar en la web de la Federació Catalana de Ciclisme. Másw información en el blog de Joan Mengual.

Edición y texto: JFG – Foto: Joaquim Robert