Firmado el convenio para las colonias del Centro de Educación Especial Ventijol de Blanes

Hoy se ha celebrado la firma del convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Blanes y Breda, el Consell Comarcal de la Selva, la Fundación Aspronis, el Centro de Educación Especial Ventijol y el AMPA del mismo centro, para dar cobertura a la realización del Casal d’Estiu Ventijol 2010. El acto de la firma se ha realizado en el Ayuntamiento de Blanes y en el mismo han participado los alcaldes Josep Trias (Blanes) y Jordi Iglesias (Breda), Jordi Gironès, presidente del Consell Comarcal de la Selva y Dolors OMS, presidenta de Aspronis.

 

El Centro de Educación Especial Ventijol depende del Ayuntamiento de Blanes y este verano acoge en dos turnos de 14 los meses de julio y agosto a 28 niños y niñas de toda la comarca de tres a 18 años que padecen discapacidades psíquicas, por lo general severas.

El presidente del Consell Comarcal de la Selva, Jordi Gironès, dijo que en esta época de crisis “las ayudas sociales no se pueden resentir y con más razón si son para personas necesitadas. Hay que felicitarse por la colaboración y buen entendimiento”. Por su parte, el alcalde de Blanes, Josep Trias, subrayó que estas actividades para los discapacitados “son importantes gracias a la colaboración de diversas administraciones y de Aspronis, pudiéndose ofrecer unas colonias de verano en condiciones y de categoría, que tienen una finalidad terapéutica”.