El concejal Anselm Ramos abandona el equipo de gobierno de Blanes

El concejal del Anselm Ramos, número uno del Partido Democrático de Blanes (PDB), ha presentado hoy su renuncia al cargo de teniente de alcalde como responsable de las áreas de Deportes y Medios de Comunicación. El alcalde Josep Trias (CiU) ha informado esta mañana que ha nombrado al concejal Joaquim Torrecillas responsable de Medios de Comunicación y a Xavier Oms como titular de Deportes.

Con estos nombramientos se cierra un capítulo de la crisis que se ha desatado en el equipo de gobierno. Todo comenzó ayer tarde cuando los militantes del PDB decidieron en asamblea abandonar el equipo de gobierno, formado por CiU (7 ediles), PDB (2) y PP (1). Además, la única concejala de ERC les presta apoyo sin formar parte del gobierno local, lo cual les otorga mayoría absoluta, pues la oposición la forman PSC (8) e ICV-EUiA (2).

El abandono de Anselm Ramos, en la foto en el centro, complica la estabilidad del gobierno de la ciudad hasta la celebración de las próximas elecciones municipales, que previsiblemente se celebrarán en mayo de 2011. Su compañero de partido, Francisco Gómez, se mantiene al frente de la concejalía de Turismo, Ferias y Fiestas. A principios de la próxima semana el PDB podría hacer público un comunicado, en el que debería clarificar su postura.

Según informa el diario El Punt, las discrepancias que han motivado la ruptura se deben al enfrentamiento entre Ramos y el concejal de Urbanismo Carles Gibert, que habrían mantenido posturas divergentes acerca de la colocación de unos nuevos lavabos en el campo de futbol de Ca la Guidó. Los vecinos y Gibert habrían consensuado colocarlos fuera del recinto deportivo, a fin de poderlos utilizar en todo momento, mientras que Ramos se decanta por ubicarlos dentro de la instalación.

Aunque ambos concejales han mantenido discrepancias en el pasado por otros temas, el argumento que se ha divulgado para justificar la ruptura podría ser una excusa para la salida parcial del PDB del gobierno local y disponer así de mayor autonomía en la elaboración de su mensaje político hasta las próximas elecciones municipales.

Texto, foto y edición: José Fernández