Las juntas gobierno del Ayuntamiento de Blanes celebradas los días 1, 8 y 15 de julio han desestimado en total 12 reclamaciones de indemnización por parte de mujeres que sufrieron daños físicos entre abril y diciembre de 2009, pues alegaron haber sufrido caídas en la vía pública.
Ocho casos son percances ocurridos cuando se caminaba por zonas en obras o cerca de las mismas, uno por caída al tropezar con la guía de un contenedor y otro por caída de una moto supuestamente a causa de la existencia de arena en la calzada de la calle Treumal. En todos los casos, el Ayuntamiento rechaza que deba indemnizar a las afectadas. No obstante, en un caso sugiere que la empresa que realizaba las obras, podría ser responsable.
Buena parte de las reclamaciones corresponden a percances ocurridos en la Rambla Joaquim Ruyra, calle S’Auger y Plaza de Catalunya. En este céntrico emplazamiento también se denunció a la empresa que hacía las obras por supuestamente haber causado desperfectos en la fachada de un inmueble.
A estos diez casos hay que añadir la denuncia por un caída cuando se caminaba por la acera de la calle Vilar Petit, que pudo deberse a baldosas en mal estado y otro de similar tipología, pues la pérdida de equilibrio pudo ocasionarla la irregular superficie de las baldosas del Paseo Cortils i Vieta (paseo marítimo). Algunas demandantes no hicieron constar la cantidad de dinero que reclamaban, pero otras personas sí, figurando dos casos en los que se cuantificaron los daños en más de 6.000 euros.