El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Blanes, Fernando Gómez, ha presentado hoy la puesta en servicio de dos parques infantiles en las playas de Blanes, ubicados en la Playa Grande y la zona de Els Pins.
Los mismos estarán en servicio hasta finales de agosto y se les denomina «Beach Club». Cada recinto está atendido por dos monitores y funcionará todos los días de la semana menos los lunes.
En los mismos se organizarán fiestas de espuma y se ofrecerán a los menores opciones de ocio, como manualidades, juegos y una oferta de unos 200 libros infantiles, suministrados por la Biblioteca Comarcal.
En la presentación, el concejal Fernando Gómez afirmó que «no son guarderías», en los que los padres dejarán a sus hijos al cuidado de los monitores. Cuando un padre -ya sea turista o vecino de la ciudad-, lleve a su hijo será atendido por los monitores y deberá firmar una autorización, para avalar que el menor permanezca en el parque.
También, tendrá que facilitar un teléfono de contacto. El horario de apertura es de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Gómez dijo que se difundirá entre los hoteles y cámpings de la ciudad la existencia de esta oferta lúdica para niños y niñas, pues se cuenta con la colaboración de Patronato de Turismo de Blanes.
Cada parque infantil puede acoger un máximo de 35 niños de forma simultánea. Estos equipamientos veraniegos reafirman la apuesta de Blanes por el turismo familiar.
Texto, fotos y edición: José Fernández