Blanes sufre un corte total de electricidad durante 2 horas, que trastoca la vida cotidiana de la ciudad

Toda la Península Iberica, España y Portugal, se han visto afectadas desde las 12:35 horas por una caída generalizada del suministro eléctrico, que ha afectado también a las telecomunicaciones, telefonía e internet.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

Sobre las 15 horas Red Eléctrica informó que se empezaba a recuperar el suministro en zonas del norte y sur de España. La compañía informó a esa hora que la previsión es que el suministro se restablezca en todo el país dentro de 6 a 10 horas. 

En Blanes y poblaciones cercanas el suministro se empezó a recuperar sobre las 14:30 horas. A esa hora la corriente eléctrica volvió a los comercios del centro de la ciudad y los semáforos volvieron a funcionar. Por la tarde, los colegios han impartido las clases al alumnado con normalidad.

Pero durante esas dos horas todos los negocios que dependían de la electricidad se vieron imposibilitados de atender a los clientes, y el pago de servicios solo podía hacerse con dinero en metálico.

Según informa Nova Radio Lloret, emisora municipal de Lloret de Mar, el suministro ha empezado a recuperarse sobre las 14:30 horas en zonas de la población, habiéndose recuperado la normalidad en al menos los barrios de Pinar y Fenals y urbanizaciones, como La Soleia, en el momento de elaborar esta noticia.

El Ayuntamiento de Lloret debía celebrar a partir de las 18 horas pleno municipal, pero se ha suspendido. El Hospital Comarcal de Blanes ha funcionado con normalidad al tener autonomía energética. Sin embargo, los centros de asistencia primaria se han visto afectados por el corte de electricidad.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

(Noticia en proceso de ampliación) 

Un supermercado del centro de Blanes, cerrado al público durante el corte de electricidad / Blanesaldia.com

17:45 horas / Palafolls recupera el suministro de forma parcial

Según informa Ràdio Palafolls el corte de electricidad total ha durado unas 3 horas en el municipio, para posteriormente irse «recuperando progresivamente». El suministro se ha restablecido «en todos los barrios del municipio, aunque por tramos. Es decir, en el Centro, en Santa Maria, etc. hay luz pero en edificios concretos. Sin embargo, todavía hay zonas de Palafolls que están a oscuras como Ciutat Jardí y Mas Carbó».

La emisora informa que «las escuelas de Palafolls están a oscuras, el Ayuntamiento también. En cambio, el cuartel de la Policía Local y la radio tienen luz. En cuanto a los servicios básicos, todas las farmacias de Palafolls están abiertas», y el centro de asistencia primaria ha vuelto a tener suministro eléctrico.

17:56 horas / Anuncio de la Generalitat en redes sociales