Detienen a cinco personas que cultivaban marihuana en dos viviendas de Blanes y Palafolls

Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes detuvieron el pasado 26 de marzo, en la población de Palafolls, a dos mujeres de 25 y 46 años ya tres hombres de 23, 36 y 44 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El pasado mes de febrero la Unidad de Investigación de la comisaría de La Selva Litoral tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación y cultivo de marihuana en una casa de la calle Migjorn de Blanes, en el barrio de La Plantera.

Fruto de la investigación los mossos supieron que esta plantación estaría también relacionada con otros dos domicilios de la población de Palafolls, donde también se cultivaría marihuana gestionados por varias personas.

El miércoles 26 de marzo a las seis de la mañana, agentes de esta comisaría, junto con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos de Girona y de la Metro Norte, de la Brigada Móvil, así como de la Unidad Canina, llevaron a cabo tres entradas y pesquisa en un domicilio de Blanes y otros dos domicilios de Palafolls.

En la finca de Blanes se podía percibir el olor a marihuana desde el exterior y se escuchaban los ruidos de los compresores de aire acondicionado en pleno funcionamiento.

Una de las casas de Palafolls, que era una vivienda en construcción y reforma, con una zona de garaje y almacén, la plantación tenía un sistema de cultivo técnico de tipo hidropónico, sin suelo, con plantas cultivadas con disoluciones minerales.

En total en las tres entradas se intervinieron 1.655 plantas y 20,760 kg de cogollos de marihuana, 3.650 euros en efectivo, teléfonos móviles y una pistola detonadora semiautomática con munición.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

De todas las plantaciones se retiró el material para cultivar la droga, tales como foco, ventiladores, extractores, lámparas, luces leds, aires acondicionados y filtros.

La compañía eléctrica verificó la existencia de conexiones fraudulentas a dos de las casas, ya que tenían doble acometida. Las defraudaciones en todas ellas ascendía a cerca de 30.000 euros.

Los detenidos, sin antecedentes, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Blanes.