Nueva señalización del carril bici del Passeig S’Abanell de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes, a través de la Fundació Aspronis, procede esta semana a mejorar el caril bici que discurre por el Passeig S’Abanell de Blanes, entre la Plaça dels Països Catalans y la Avenida del Medirerráneo.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

Además de pintarse las intersecciones de color rojo y colocar el logotipo de la bici, se han instalado tacos de goma para delimitar el carril bici de la calzada que utilizan el resto de vehículos, lo cual confiere seguridad a los ciclistas. Los tacos llevan en la parte superior una banda reflectante para que puedan ser vistos de noche.

Este tramo del carril bici, que tiene unos 630 metros de longitud, registra entre los meses de abril y octubre un uso intenso ya que conecta la zona turística de Blanes, en la que hay 10 campings, con el centro histórico de la ciudad. Cientos de clientes de estas instalaciones llevan en sus propias autocaravanas bicicletas que utilizan para desplazarse por la ciudad.

Con anterioridad, el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento ya procedió a repintar el tramo del carril bici entre la Plaça del Països Catalans y la Plaça Catalunya.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Se cumple un año de la moción en favor de la bicicleta

Esta actuación se realiza cuando estos días se cumple un año de la aprobación de una moción en favor del uso de la bicicleta en Blanes. El pleno del mes de enero de 2024 aprobó pintar el logotipo de la bicicleta en los viales de la ciudad que registran un mayor tráfico de vehículos; celebrar el Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio) e incrementar los aparcamientos de bicicletas con el mobiliario urbano adecuado.

Precisamente ayer, durante la celebración del pleno el concejal de Vox, Roberto Martínez, pidió al concejal de Movilidad, Jaume Frigola que aumente el número de aparcamientos de bici, pues muchos usuarios sujetan sus bicicletas en los árboles y señales de tráfico, lo cual no está permitido. 

El concejal Frigola le respondió que este año confía en que se pueda dar satisfacción a esta demanda ante el creciente uso de la bicicleta. Para habilitar una partida para este cometido es necesario que se apruebe el presupuesto municipal de 2025, lo cual aun está pendiente de llevarse al pleno del Ayuntamiento.

Fotos: Blanesaldia.com