Detienen a dos hombres acusados de cometer cinco robos violentos en Blanes

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes junto con agentes de la Policía Local de esta población, y en colaboración con las autoridades francesas y agentes de la Policía Nacional Española, detuvieron los días 26 y 27 de noviembre dos varones, de 40 y 41 años, como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron siempre en la misma zona, en un camino de tierra situado junto a la estación de trenes de Blanes.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El primero de los robos se produjo el 7 de noviembre, sobre las nueve y media de la tarde, cuando un hombre de edad avanzada fue abordado por dos personas que lo tiraron al suelo y le amenazaron. Le sustrajeron el teléfono móvil, la cartera ya continuación se marcharon.

Los agentes enseguida iniciaron una investigación para identificar a los posibles autores del delito.

Dos días más tarde, concretamente el 9 de noviembre, se produjo el segundo robo con violencia sobre las ocho y media de la tarde. En esta ocasión dos hombres golpearon a un chico joven y le amenazaron con un cuchillo. Le sustrajeron el teléfono móvil que llevaba.

El día 12 de noviembre se produjo el tercer caso. En esta ocasión, los ladrones actuaron a plena luz del día. Hacia las tres de la tarde una chica fue agredida y, tras amenazarla con un cuchillo también le sustrajeron el teléfono móvil.

Al día siguiente y casi a la misma hora los dos autores agredieron y derribaron a una chica menor de edad. Le sustrajeron el móvil y la mochila escolar.

Finalmente, el día 19 de noviembre sobre las 10 de la mañana un chico fue abordado y tras amenazarle con una navaja, también le sustrajeron el móvil.

Investigadores, junto con la Policía Local de Blanes, tras estudiar varios indicios y realizar diferentes pesquisas, identificaron a los dos presuntos autores, pero no pudieron localizarlos ya que no tenían domicilio conocido. De ahí que desde la Unidad de Investigación se dio de alta la correspondiente orden policial de detención en caso de que se localizaran.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

El día 26 de noviembre las autoridades francesas localizaron a Francia a uno de los autores y lo entregaron a la Policía Nacional española, que al mismo tiempo lo entregó a los agentes de los mossos de Blanes. En cuanto al otro autor, agentes de la policía local de Blanes localizaron en la misma población al hombre que los investigadores buscaban. Al ir a identificarlo, el hombre se fue corriendo, pero los agentes pudieron denerlo.

Los arrestados, con múltiples antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial frente al juzgado de instrucción en funciones de Blanes.