Los alumnos del colegio Sa Forcanera de Blanes hicieron clase en la calle para protestar por la falta de espacio

La gran mayoría de alumnos del Colegio de Edución Infantil y Primaria (CEIP) Sa Forcanera de Blanes han hecho hoy clase en la plaza de Dies Feiners, para protestar por las carencias de espacio que tiene el centro. La acción de protesta ha contado con el apoyo del claustro de profesores y la AMPA del centro. En el colegio estudian unos 420 niños y niñas. Hoy se han personado en el centro, pero a continuación se han dirigido a pie acompañados por sus padres y profesores a la citada plaza.

La protesta se ha realizado después de que no se hayan cumplido los compromisos que adquirió el delegado territorial de Ensenyament. Los profesares y el AMPA se quejan de que el aumento de escolares «no ha sido proporcional al aumento de espacio. Las instalaciones actuales no son óptimas para garantizar el buen funcionamiento de la escuela. Faltan aulas, no se pueden desdoblar las clases, el comedor es insuficiente y a esto se suman ahora las gteras, las elevadas temperatuas, la falta de patio», según explican en un comunicado.

Según afirman, se pactó que se instalaría un nuevo barracón de 240 metros cuadrados, pero recientemente han sabido que será de 120 metros. Pata tratar este asunto, la dirección del colegio y la AMPA pidió entrevistarse con el delegado, Sr. Otero. Se acordó que el encuentro se produciría el día 9 de junio, pero se anuló y se propuso que se hiciese esta tarde.

Texto y edición: José Fernández