Inaugurado el local social de Mas Enlaire, en el que se han invertido 430.000 €

La tarde del pasado 20 de noviembre se procedió a inaugurar el local social del barrio Mas Enlaire de Blanes, cuya construcción finalizó la pasada primavera. Al acto asisitieron el alcalde Jordi Hernández, la concejala de Participación Ciudadana, Estefanía Romero, y el presidente de la asociación vecinal, Miguel Gallego.

Además, estuviern presentes varios concejales y vecinos del barrio. El local forma parte de la cfreación del Parc Onze de Setembre, cuya segunda fase comenzó el pasado mes de octubre. 

En el acto, el alcadel manifesto que «este local social marca un hito en la promoción de la cohesión social y en el apuesta por las asociaciones de vecinos como agentes sociales de cambio y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía mediante la creación de actividades culturales y lúdicas que dan sentido de pertenencia a la comunidad. El local de Mas Enlaire está pensado para ser un espacio inclusivo en el que todos y todas las miembros de la comunidad puedan encontrarse, relacionarse y compartir experiencias, vivencias y conocimientos».

El local tiene una superficie de 150 metros cuadrados según la memoria del proyecto constructivo del Parc Onze de Setembre, que se redactó en 2020. Además, cuanta con un semitecho a la entrada formado por listones de madera.

La mayor parte del local es una gran espacio diáfano, que se prevé utilizar par actividades que aglutinen a decenas de personas. Está previsto que más adelante se instale una separación que se podrá plegar y desplegar, para dividir el espacio en dos dependencias, de forma que se podrán diversificar las actividades de forma simultánea.

La sala de reuniones ocupa la mayor parte del espacio del local / Blanesaldia.com

El local cuenta con un despacho, un almacén y lavabos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. En la construcción del local se han invertido 430.000 euros, de los que 250.000 corresponden a una subvención de la Generalitat de Catalunya. 

Según informa el Ayuntamiento, el edificio es «100% eficiente energéticamente, con aislamiento térmico, doble acristalamiento y cámara de aire y un sistema de climatización que permite la renovación del aire sin la apertura de ventanas».

Fotos: Ayuntamiento de Blanes y Blanesaldia.com