Ayer llegó a la población valenciana de Sedaví un trailer cargado con más de 41 toneladas de ayuda humanitaria para ayudar a las personas damnificadas por la DANA.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
El viernes por la noche se cargó el vehículo con los productos que se habían recorrido durante la semana en la Ciudad Deportiva Blanes y acto seguido, alrededor de la medianoche, emprendió el viaje en dirección a la Comunidad Valenciana.
El viernes al mediodía, también salió de Blanes un vehículo de Protección Civil cargado con material que en los últimos días le habían solicitado desde los equipos de emergencia que operan en la zona. Son palas, botas, mascarillas y productos de desinfección por los rescates y tareas específicas.
Para identificar el trailer cargado del material, se añadieron dos grandes carteles indicando su procedencia y su destino. También se añadieron banderas de Blanes.
Notable respuesta solidaria de la ciudadanía
Las empresas que han colaborado en este sentido son Transports Samori Marcotran, que ha puesto de forma gratuita el trailer, el trabajo de dos conductores, así como los costes de llevar hasta Valencia el material de ayuda humanitaria. También han dado un inestimable apoyo Brico Estación, Ferblanda, Nora, Peixos Ros –que ha cedido la gran mayoría de las cajas de embalaje-, Bon Àrea, Gros Mercat y Aldi, entre otros.
El grueso de material que llegó ayer a primera hora de la mañana a su destino son las aportaciones que han venido haciendo desde hace una semana la ciudadanía de Blanes, así como varias empresas que se han añadido a la recogida dando todo tipo de material necesario.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Durante una semana ha estado en funcionamiento un centro de recogida en un espacio de la Ciudad Deportiva Blanes donde, siguiendo las instrucciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), se pedía que se llevaran principalmente alimentos y material higiénico. Eran agua, leche, embutidos, pan de molde, latas de atún, material de aseo personal y del hogar, pañales y compresas.
Fotos: Ayuntamiento de Blanes