El alcalde de Blanes, Jordi Hernández, ha emitido hoy un comunicado en el que informa a la ciudadanía la logística organizada para apoyar a las personas damnificadas por la dana que ha afectado principalmente a varias poblaciones de Valencia.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
El alcalde y el equipo de gobierno, después de valorar varias opciones ha decidido habilitar un espacio en la Ciudad Deportiva Blanes para que desde hoy mismo actúe como centro de recogida de material.
Hoy se podrán llevar hasta las 20 horas y mañana domingo entre las 10 y las 13 horas. Y a partir de la próxima semana, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13 horas.
El Ayuntamiento de Blanes ha seguido las instrucciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) respecto al tipo de material que necesitan por ahora.
Son básicamente alimentos y material de higiene y limpieza: agua, leche, embutidos, pan de molde, latas de atún, material de limpieza personal y del hogar, pañales y compresas.
Otro posibilidad de ayuda serán las aportaciones económicas que se quieran hacer, por lo que el próximo lunes se dará a conocer un número de cuenta corriente donde realizar los ingresos. Cuando esté operativo, las aportaciones que se realicen se destinarán de la manera más pertinente que considere la FVMP, después de que la gestión de la apertura de esta cuenta la está gestionando en Cataluña la Federación Catalana de Municipios (FMC) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM).
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
En su comunicado, el alcalde ha agradecido por adelantado todas las colaboraciones que se puedan realizar, así como los ofrecimientos que le han hecho llegar. El pasado jueves el Ayuntamiento de Blanes se sumó al luto oficial decretado por las víctimas de la DANA, y el alcalde convocó un minuto de silencio minutos antes de las 19 horas, antes de empezar el pleno municipal.
Nuevas posibles vías de colaboración
El Ayuntamiento de Blanes continuará trabajando estos días para abrir nuevas posibles vías de colaboración para hacer llegar su apoyo y solidaridad a las personas damnificadas. En este sentido, se ha convocado una nueva reunión el próximo lunes donde se seguirá tratando otras opciones y alternativas, así como la logística a seguir implementando en el operativo.
Una de las posibilidades que se está explorando es enviar otros tipos de material a los efectivos de los Servicios de Emergencias que están en la zona afectada.
Otra vía de apoyo es que se trasladen a las zonas más afectadas personal del Ayuntamiento de Blanes que pueda prestar ayuda. Este último extremo se haría en coordinación con los efectivos de emergencia con los que ya se ha contactado desde el Ayuntamiento de Blanes.
Ver esta publicación en Instagram