El pleno del Ayuntamiento de Blanes, celebrado el pasado viernes, aprobó por una amplia mayoría que la concejala de Junts per Blanes, Mònica Rabassa, se dedique a media jornada a los asuntos de su competencia, Deportes y el Arxiu Municipal.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Rabassa dedicará el 50% de la jornada laboral al Ayuntamiento y percibirá un sueldo bruto anual de 17.500 euros más las cuotas empresariales a la Seguridad Social a partir del próximo 1 de octubre. El asunto se aprobó con los votos a favor de todos los grupos municipales, excepto la CUP, que se abstuvo.
La regidora de Junts se suma al alcalde y dos concejales del PSC que desde el inicio del mandato trabajan toda la jornada laboral para el Ayuntamiento.
En el anterior mandato, durante los tres primeros años solo el alcalde Àngel Canosa estaba a plena dedicación, mientras que un concejal de ERC y otro de Blanes en Comú Podem tenían una dedicación parcial del 50% de la jornada. Con la salida de los Comunes del gobierno en 2022, el último año del mandato solo se pagaron los sueldos del alcalde republicano y media jornada del concejal Albert Sanz.