Blanes recupera este domingo la Pedalada popular, en plena expansión de la bicicleta

El próximo domingo 15 de septiembre se celebrará en Blanes la Pedalada popular, actividad que forma parte de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La pandemia y la falta de previsión motivaron que esta que esta actividad haya estado ausente del calendario local de actividades durante seis años ya que la última vez que se realizó fue en 2019.

La Pedalada comenzará a las 10:30 horas y partirá del paseo marítimo, junto al monumento a la Sardana. Desde aproximadamente las 9:30 horas los participantes se podrán inscribir en el lugar, trámite que es gratuito.  

Cartel de la Pedalada popular

A las 9 horas se instalará un taller de reparación y puesta a punto de las bicicletas que necesiten algún arreglo para ponerlas a punto.

El recorrido tiene 9 kilómetros y desde la salida se dirigirá por la calle Ample y la Rambla Joaquim Ruyra al Plan Parcial Costa Brava, para girar a la izquierda y pasar por delante del colegio Sa Forcanera. 

Recorrido de la Pedalada / Ayuntamiento de Blanes

Después, tras pasar por delante del cementerio la comitiva atravesará el polígono industrial hasta llegar a la estación de tren, donde se proseguirá por un estrecho camino de unos 300 metros longitud que conduce a la carretera que conecta Blanes con Malgrat de Mar.

A continuación, se pasará por el barrio de La Plantera y se girará para recorrer un camino colindante con el cauce del río Tordera. Una vez que se llegue al Club de Tenis Blanes, se accederá al paseo S’Abanell hasta llegar al punto de partida, donde finalizará la Pedalada.

Los últimos años que se celebró la Pedalada la participación oscilaba entre los cien y los 130 ciclistas de todas las edades. Este año hay una cierta expectación por el seguimiento que tendrá la Pedalada ya que desde 2019 el uso de la bicicleta ha experimentado un notable aumento.

La bicicleta se ha convertido en los últimos años en un vehículo de transporte, que aporta varias ventajas. Sus usuarios hacen ejercicio sin contaminar el medio ambiente, si utilizan ciclos que carecen de motor de asistencia al pedaleo.

Precisamente el auge de la bicicleta ha venido de la mano de las eléctricas, a las que se les atribuye un muy bajo impacto en la contaminación, muy inferior al de los coches y motos con motor de combustión.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

Además, la bicis eléctricas son idóneas para la orografía de Blanes, con barrios situados en montículos (Los Pavos, Mas Enlaire, Mont-Ferrant, Ca la Guidó, Mas Florit), lo cual genera desplazamientos que requieren salvar a la ida o a la vuelta una pendiente ascendente.