Los agentes localizaron a los dos delincuentes tras seguirles la pista después de que la víctima, de nacionalidad francesa, sufriera el robo con violencia.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Agentes de la Policía Local de Blanes han recuperado un reloj de la mrca Rolex valorado en 34.700 euros, producto de un robo con violencia ocurrido el 6 agosto a las 7:30 horas de la mañana. La Policía Local de Blanes recibió una llamada informando de un robo que se había producido en el barrio de Els Pins, en la zona turística del municipio.
Personada la patrulla en el lugar indicado, se les informó de que se había producido un robo con violencia y ue se había sustraido un reloj de la marca Rolex que pertenecía a un francés.
Huida en patinete eléctrico
La víctima explicó a los policías las características físicas de los dos individuos que había intervenido en el robo, así como la dirección por la que habían huido, explicando a los agentes que se habían dado a la fuga en un patinete eléctrico por los caminos que bordean el río Tordera.
Posteriormente, la patrulla localizó y detuvo a los dos autores por los caminos de los alrededores de la GI-682, la carretera de acceso a la Costa Brava. Los policías localizaron también el reloj, que los delincuentes habían tirado en unos matorrales. Durante la detención pudieron ver a un tercer sospechoso que, al ver la actuación, salió corriendo en dirección al vecino municipio de Palafolls.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
La Policía Local de Blanes se puso en contacto con sus homólogos en Palafolls y Malgrat de Mar para seguir la pista de la tercera persona, comprobando poco después que durante su fuga había perdido un bolso, que quedó después custodiado en la caja fuerte de la jefatura policial.
La detención y el operativo se dio por finalizado sobre las 11:30 horas, es decir, poco más de dos horas después del inicio de la operación.
Desde hace unos pocos años se vienen produciendo en Barcelona robos con violencia de relojes de gama alta. Por lo general intervienen entre dos y tres personas y para combatir este tipo de delincuencia, los Mossos d’Esquadra han creado grupos de agentes especializados en investigar y resolver estos casos.