El gobierno municipal de Blanes tiene intención de llevar al pleno que se celebrará este jueves 29 de agosto la modificación del Plan Urbanístico de Ordenación Urbana Municipal (POUM) para dar cabida al proyecto urbanístico de ampliación del Grup Ros, cuyas marcas más conocidas son Peixos Ros y Freskibo.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
La modificación del POUM la comunicó el equipo de gobierno a los portavoces de los grupos municipales en la Comisión Informativa que se celebró el pasado jueves.
La ampliación de Grup Ros se hará en una parcela colindante con la rotonda situada junto al complejo industrial del Grup Ros, en la que proyecta construir una nave industrial para producir su gama de productos Freskibo, que en la actualidad se elaboran en Sant Feliu de Buixalleu.
Desde la rotonda parte el vial a través del cual se accede a la urbanización Vistamar. Precisamente, como contrapartidas la empresa se compromete a mejorar el acceso a Vistamar, a construir un parque público en el montículo, que se configurará como un mirador y en el que se ubicará un centro de interpretación de los Tres Turons (Turò d’en Montells, Turò d’en Trompa y Turó d’en Bruno).
También se ubicará un pequeño equipamiento relacionado con las bicicletas todo terreno (BTT), pues desde la zona parten diversos caminos idóneos para practicar senderismo y ciclismo de montaña. El recorrido por los Tres Turons es de 5,2 km.
La operación, que lleva aparejada una permuta de terrenos entre el Ayuntamiento de Blanes y Grup Ros, afecta a una superficie de 11.183 metros cuadrados, de los que 4.508 m2 corresponden a la parcela en la que Grup Ros construirá la nave industrial para elaborar los productos Freskibo. Una parte del solar se destinará a aparcamiento de vehículos.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
La superficie edificable será de 1.654 metros cuadrados. El espacio libre es de casi 4.600 m2 y la superficie de los equipamientos públicos será de 785 m2.
Previsiblemente la modificación del POUM saldrá adelante ya que el equipo de gobierno dispone de mayoría absoluta. Entonces, el expediente se enviará a la Comisión Provincial de Urbanismo, que podrá validarlo, modificarlo o rechazarlo. Si cuenta con la aprobación del organismo provincial, el expediente volverá al pleno de Blanes para su aprobación definitiva. A partir de entonces se podrá tramitar la licencia de obras.