El número de parados inscritos en la oficina de empleo de Blanes registró el pasado mes de julio un descenso de 40 personas, una cifra importante si se tiene en cuenta que la temporada turística esta plenamente lanzada y no suelen abundar las contrataciones.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Sin embargo en Blanes, el descenso puede indicar que o bien los empresarios se quedaron cortos en contrataciones o que la temporada marcha mejor de lo esperado y se ha producido un refuerzo de plantillas en algunas empresas.
Blanes cerró julio con 1.869 parados inscritos en la oficina de empleo. En Lloret se contabilizaron 1.144 demandantes de empleo, solo seis menos que en junio. El número de parados de Blanes equivale al 9,32% de la población activa, mientras que en Lloret es el 6%.
En el conjunto de la comarca de la Selva el descenso del número de parados ha sido d 41 personas, dejando el total en 7.107 individuos, el 7,9% de la población activa.
Esta evolución del paro en algunas poblaciones de la Selva y Alt Maresme. Entre paréntesis figura la variación registrada con respecto al mes de junio: