La empresa ACIN Recycling Metals de Riudarenes compra Nylstar por 8 M€

El juzgado mercantil de Girona ha autorizado que la empresa ACIN Recycling Metals, con sede en Riudarenes, en la comarca de la Selva, adquiera los terrenos de la empresa Nylstar por 8 millones de euros, además de ejecutar otros compromisos.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

ACIN se dedica al reciclaje de metales, cables y baterías y comercialización, así como de metales y piezas procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos.

ACIN presentó el pasado mes de febrero una oferta para adquirir Nylstar. Entonces ofreció pagar 4 millones de euros, cantidad que el juez descartó por ser insuficiente. Tras haber doblado la cantidad de dinero a pagar, el administrador concursal ha dado luz verde a la venta, que ha sancionado el juez mercantil. La representación de los trabajadores también respalda la operación ya que se mantendrá la actividad industrial.

Uno de los compromisos adquiridos es que la empresa incorporará a 14 empleados de Nylstar. Además, la empresa deberá adaptar las instalaciones a la actividad que proyecta desarrollar, para lo cual deberá realizar una importante inversión de dinero.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Nylstar presentó concurso de acreedores a principios de 2023, después de llevar meses con la producción paralizada. Según informan varios medios de comunicación, llegó a acumular deudas por valor de 15 millones de euros.

Por tanto, con el pago que hará ACIN por los activos de Nylstar no se saldarán todas las deudas de la empresa, aunque los dueños de ACIN se han comprometido a devolver 2,7 millones de euros de préstamos que Nylstar recibió del Institut Català de Finances, dependiente de la Generalitat, y una deuda con el Ayuntamiento de Blanes que ronda los 200.000 euros.