La convocatoria realizada a finales de mayo y principios de junio por Antonio Navarrete, un blandense en paro que convocó a los vecinos que están en su misma situación a celebrar una reunión el pasado 10 de junio en la Casa de Cultura, tuvo una aceptable respuesta, si se tiene en cuenta que la publicidad efectuada fue mínima: apenas unas decenas de folios pegados en los paneles municipales. El lema de llamada era «Por nosotros mismos», la constatación de que no cuentan con CCOO y UGT.
Según explicó Navarrete, acudieron a la asamblea entre 15 y 20 personas, que aprovecharon las dos horas que tenían de permiso para estar en el local para comentar cómo pueden volver al mercado laboral. Alguno propuso ir a quejarse ante las puertas del Ayuntamientos y «pedir al alcalde que nos dé trabajo», pero otros colegas se decantaron por organizarse e intentar que les escuchen los que pueden echarles una mano.
Hoy se ha celebrado una segunda reunión, en su domicilio, y se ha debatido el posible nombre de la entidad y el proceso para constituirla y legalizar los estatutos. Y han fijado fecha para la próxima reunión, que en principio harán el próximo lunes.
Texto y edición: José Fernández