El Ayuntamiento de Blanes busca un local para trasladar la emisora municipal de radio

Si los planes del equipo de gobierno se cumplen a finales de octubre a más tardar Ràdio Blanes estrenará un nuevo local. El actual, ubicado la Avinguda de la Pau, es propiedad de la Generalitat, que comunicó hace meses al Ayuntaminto que desea recuperar el uso del inmueble.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes celebrada el pasado 23 de mayo aprobó el pliego de condiciones, con las correspondientes especificaciones técnicas, para alquilar un local al que trasladar los equipos de la emisora local. 

El equipo de gobierno se ha visto en la necesidad de buscar un nuevo alojamiento para la radio al reclamar la Generalitat la posesión del inmueble ya que proyecta crear diversas oficinas de atención e información a mujeres víctimas de violencia de género. Los planes consistirían en crear un red de oficinas, cada una de las cuales abarcaría un grupo de población. La oficina de Blanes podría dar servicio a mujeres que residen en la comarca de la Selva. 

Al conocer los planes de la Generalitat, el equipo de gobierno buscó en los locales municipales si había espacio para ubicar los estudios de la emisora. Al parece, lo encontró pero se topó con una dificultad que ha obligado a buscar un local en el mercado: la emisora necesita instalar la antena en la parte superior del edificio. Esta antena tiene por cometido enviar la señal de radio al repetidor ubicado junto al castillo de Sant Joan, desde el cual la señal de radio se expande por el territorio.

Otra condición del local que se alquilará es que tiene que tener determinadas características de insonorización. El traslado de Ràdio Blanes de un local a otro no comportará la interrupción de la emisión, basada en la actualidad en música de forma continuada. 

Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones 

Según el pliego de condiciones, el contrato de alquiler será por 15 años. El local debe tener un mínimo de 90 metros cuadrados (m2) y hasta un máximo de 140 m2. La mensualidad máxima que el Ayuntamiento está dispuesto a pagar es de 914,76 euros, IVA incluido.

En total, durante los 15 años del contrato, la institución local pagará al propietario del inmueble un máximo de 164.656,80 euros. La licitación del contrato se publicó el pasado 27 de mayo y se podían presentar ofertas hasta el pasado 12 de junio.

Cuando la emisora esté instalada en el nuevo local, el equipo de gobierno iniciará el proceso para contratar a un técnico que se haga cargo del funcionamiento de Ràdio Blanes y su dinamización. El 30 de enero de 2023 falleció la directora de Ràdio Blanes, Joanna Fernández, y desde entonces, la emisora funciona sin tener un profesional al frente de la radio municipal.