Casa Ametller construye un supermercado en el Plan Parcial Costa Brava de Blanes

Panorámica del solar en el que se construye el supermercado / Blanesaldia.com

La oferta de cadenas de alimentación en Blanes se verá ampliada en 2025 con la apertura de un nuevo supermercado, que en la actualidad está en fase de construcción. Nos referimos al centro comercial que Casa Ametller construye en una parcela del Plan Parcial Costa Brava.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El Ayuntamiento de Blanes otorgó a la empresa constructora la licencia de obras el pasado 21 de diciembre. El establecimiento se levantará en un solar de 3.436 metros cuadrados (m2), ubicado entre la carretera de acceso a la Costa Brava, la Avenida Parlament de Catalunya -por la que accederán los vehículos de clientes y proveedores-, y la calle Mas Palou.

El supermercado Ametller Origen que se construye tendrá dos plantas. La planta baja consistirá basicamente en el aparcamiento de clientes conectado con el aparcamiento exterior y los carriles de circulación. En la planta baja habrá una panadería y cafetería con terraza, la zona de acceso de clientes y la zona para acceder a la primera planta mediante rampas móviles.

En la planta piso se ubicará la zona de venta y las dependencias para el personal, vestuarios, maquinaria, cámara frigorífica y almacén, además de los lavabos para clientes. El total de la superficie construida llegará a los 2.475 m2, de los que 833 m2 corresponderán a la sala de venta de productos.  

El aparcamiento de vehículos tendrá 44 plazas cubiertas en una superficie de 1.130 m2, a las que se añaden otras 41 plazas al aire libre, totalizando 2.155 m2. Tres aparcamientos, ubicados cerca de la entrada al supermercado, se destinan a personas con movilidad reducida.

A mediados del pasado mes de abril, Josep Ametller, consejero delegado de la empresa, informó de los resultados del ejercicio de 2023 y los proyectos de crecimiento. Según divulgaron entonces varios medios de comunicación, los supermercados Ametller Origen y otros negocios asociados realizaron en 2023 ventas por valor de 552 millones de euros, un 22% más que el año anterior. 

En los últimos 10 años ha realizado inversiones por valor de 160 millones de euros y en la actualidad cuenta con una plantilla de 3.800 empleados, de los que el 98% tienen contrato indefinido.

Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones 

En abril contaba con 138 establecimientos de venta, de los que 52 están en Barcelona. Para la próxima década prevén contar con unos 250 tiendas y supermercados. 

Un ambicioso proyecto es el Agroparc Penedès, un complejo agroindustrial que empezarán a construir a partir de este segundo semestre de 2024 en Gelida (Barcelona) y que debería estar acabado a finales de 2026. Esta industria de alimentación permitirá a esta cadena de distribución incrementar sustancialmente la capacidad de producción de platos preparados y otros productos elaborados. La inversión en Agroparc se ha cifrado en 60 millones de euros.

La implantación de Ametller Origen en la provincia de Girona es escasa. En la Costa Brava cuenta con un pequeña tienda en el centro de Blanes, y establecimientos en Sant Feliu de Guixols, Platja d’Aro y Palafrugell.