Agentes de Mossos d’Esquadra de la Comisaría de Blanes detuvieron el pasado 18 de marzo, en Blanes, a dos hombres de 18 y 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Alrededor de las tres de la madrugada del 18 de marzo se perpetró un robo con fuerza en una peluquería de Blanes.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Los Mossos recibieron el aviso por parte de unos testigos. Cuando fueron a realizar comprobaciones, se encontraron con la persiana subida y el cristal de acceso del establecimiento roto, pero los ladrones ya no se encontraban en el lugar. Gracias a la colaboración ciudadana la policía pudo saber la dirección de fuga.
Durante la búsqueda localizaron a dos jóvenes escondidos detrás de unos vehículos estacionados, los cuales al verse sorprendidos huyeron corriendo, mientras iban tirando objetos por el camino.
Fruto de la búsqueda de varias patrullas pudieron localizarse y detener a los dos ladrones. El primero de ellos en una calle cercana al establecimiento, pero el segundo se escapó y fue detenido más tarde en la playa después de una larga persecución a pie.
Los policías recogieron una gorra, una mesita y una riñonera con 130 euros en billetes y monedas provenientes del robo. A posteriori, rehaciendo el trayecto los policías también recuperaron dos cajones de la máquina registradora de pagos tirados en una calle.
Los detenidos, con antecedentes, pasaron el mismo día a disposición ante el juzgado de guardia de Blanes, que decretó su libertad con cargos.