Desde hace varias semanas Port de la Generalitat de Catalunya realiza obras de reforma en el Puerto. Consisten, por una parte, en rehabilitar la cubierta de la lonja en la que se efectúa la subasta del pescado y, por otra, intervenir en la zona del aparcamiento de vehículos.
Esta segunda actuación, que se proyectó en 2016, es la más vistosa, pues en buena parte de la superficie se ha levantado el asfalto, formando un montículo de residuos que han deben retirarse.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
También se ha levantado el asfalto en la superficie colindante con el edificio de la antigua lonja, que presenta un aspecto decadente y se prevé que en la zona de las viviendas del puerto se redefinan las aceras.
Este digital ha solicitado a Ports de la Generalitat información sobre las obras, pero desde el servicio de prensa se nos ha comunicado que antes de que finalice el mes se divulgará un comunicado informando de las obras.
Por tanto, Blanesaldia.com no ha podido confirmar los datos que ha recabado sobre el terreno. Al parecer la superficie del aparcamiento de vehículos se reducirá al menos en un tercio para crear un paseo con arbolado en la zona cercana a los pantalanes de la náutica popular.
En esta zona y en la explanada colindante con la antigua lonja se colocarían baldosas para embellecer y diferenciar el espacio peatonal de la superficie de aparcamiento.
De confirmarse este planteamiento urbanístico, la finalidad de las obras será promover y facilitar el acceso de los viandantes al Puerto, en detrimento del espacio destinado al estacionamiento de vehículos. Precisamente el trasiego de coches buscando aparcamiento por la zona es tradicionalmente un obstáculo a la movilidad a pie de las personas, especialmente los meses de primavera y verano.
Ver esta publicación en Instagram