El concejal de Blanes Mario Ros deja el grupo municipal socialista

El concejal Mario Ros / Ajuntament de Blanes

El concejal del Ayuntamiento de Blanes, Mario Ros Vidal, ha comunicado que deja de formar parte del grupo municipal del PSC, cuya lista electoral lideró en las elecciones municipales de 2019. En consecuencia, seguirá en el Ayuntamiento como concejal no adscrito.

Mario Ros ha presentado la correspondiente instancia en el registro municipal y ha comunicado la baja del PSC al alcalde Ángel Canosa. En la instancia, Mario Ros detalla que las razones que le han empujado a tomar esta decisión son supuestas «desavenencias con el grupo municipal del PSC».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La decisión de Mario Ros era una posibilidad que se barajaba en las últimas semanas y se ha concretado después de que se supiese que no volverá a liderar la lista del PSC en las elecciones de 2023, que encabezará Jordi Hernández, primer secretario de la agrupación del PSC de Blanes. La baja de Ros del grupo municipal se recogerá en el pleno del próximo 29 de septiembre, cuando deberá darse cuenta.

Mario Ros es el tercer concejal que ha tomado la decisión de dejar su grupo político durante el actual mandato, que se inició en junio del 2019. Anteriormente también lo hicieron José Morcillo y Sergio Atalaya, que pertenecían al grupo municipal de Ciudadanos.

Mario Ros entró por primera vez como concejal en el Ayuntamiento de Blanes en febrero del año 2016, en sustitución de la concejala socialista Susanna Ramajo, quien renunció a su cargo. Posteriormente, el 1 de diciembre del 2017, pasó a ser alcalde de Blanes después de que el 17 de noviembre el anterior alcalde, Miquel Lupiáñez, renunciase al cargo.