El Ayuntamiento requiere a la empresa Servià Cantó que retire los escombros de las obras del Plan Zapatero situados cerca del cementerio de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes emitió el pasado 11 de mayo un decreto mediante el cual requiere a la empresa Servià Cantó que proceda a retirar la gran cantidad de escombros de las obras del ‘Plan Zapatero’ que se realizaron en Blanes en 2009.

Los escombros se encuentran depositados desde hace meses en la explanada que está situada en las inmediaciones del cementerio y una gran parte pertenece al material que se retiró cuando se reformó la Rambla Joaquim Ruyra y otras zonas de la ciudad.

El solar en el que están depositadas es de titularidad municipal. El pasado lunes, durante la celebración del pleno del Ayuntamiento, el concejal del PSC Josep Marigó manifestó que, aparentemente, además del material de las obras, otras personas han realizado vertidos, previsiblemente procedentes de reformas efectuadas en viviendas particulares. Asimismo, empiezan a proliferar maderas y enseres ajenos a las obras del ‘Plan Zapatero’. Por este motivo, Marigó demandó al equipo de gobierno que proceda con urgencia a vallar la zona, para impedir que el vertedero siga creciendo.

Texto, foto y edición: José Fernández