La decisión del Ministerio de Medio Ambiente de no realizar este verano aporte de arena a las playas de Blanes ha comportado que el ayuntamiento haya optado por contratar la distribución de la arena que se acumula a diferentes puntos del litoral y que provoca que haya zonas donde apenas hay. Los trabajos han comenzado hoy y constarán de dos etapas.
En una primera fase se intervendrá en la zona de la Cala de Sant Francesc y, posteriormente, se actuará en Playa Grande, donde hay arena suficiente, que se trasladará a la playa colindante con los cámpings.
El desplazamiento de la arena se hará con máquinas, que la extraerán de los lugares en los que hay un excedente y se cargará en camiones, a fin de depositarla en los lugares deficitarios.
Con esta actuación se pretende distribuir la arena por igual en todo el litoral, recuperando así una parte de la zona de playa. Los últimos temporales habían provocado que grandes cantidades de arena se acumularan en unos puntos de la playa mientras que a pocos metros quedaban al descubierto rocas de grandes dimensiones que podían suponer a la vez un peligro por los bañistas. La actuación, que se previsto que dure al menos una semana, tiene un coste de 20.000 euros, según informó el ayuntamiento.
Texto, foto y edición: José Fernández